“El marketing sin branding no tiene alma”. Creemos en el branding como columna vertebral de toda marca, el eje a través del cual se articula todo el movimiento que realiza: el marketing, la comunicación, la atención al cliente. El comportamiento de los empleados, incluso los objetivos que se establece la empresa. El branding atraviesa transversalmente a las compañías, pincelando cualquier acción visible o invisible para el público final.

¿Por qué es tan importante el branding? Porque lo determina todo, describe la personalidad, los arraigos de la marca, su idiosincrasia. Aquello que vertebra el comportamiento completo que manifiesta en cualquier ámbito la empresa. No se limita a la imagen de marca. Se trata de un intangible que genera valor y que está compuesto por diferentes dimensiones: el concepto de marca, la identidad de marca, la conciencia de marca, el posicionamiento de marca, el capital de marca y el valor de la marca.

Pero también es el proceso de construcción de una marca. Forma parte de la estrategia para vincular los distintos elementos que la componen, para engrasar el funcionamiento lógico y coherente de todos los componentes.

Sistema de círculos
,

El sistema de círculos en la estrategia de contenidos

El sistema de círculos es una técnica para la fase inicial de la estrategia de contenidos, en el momento de la creación de las ideas, del brainstorming, pero que nos va a servir a lo largo del desarrollo de todas las tácticas y las acciones. Desde…
,

La importancia de crear presentaciones de calidad

Hoy en día es fundamental para las distintas empresas vender visualmente su servicio o producto, y por este motivo es muy importante saber crear la presentación perfecta a la hora de mostrar nuestro dossier al posible cliente. Es preciso…
,

Reputación, más importante de lo que pensamos

Permitidme que empiece el post con una pregunta: ¿Os importa lo que la gente piense de vosotros en las Redes Sociales? Si alguien ha respondido que no, mejor que no entre en el ámbito del Social Media. Casi total seguridad, va a fracasar. Aunque…
, , ,

Los ojos de un niño

Aprovechando que la paternidad nos sobrevuela a varios miembros de esta agencia  y que todo lo referente a "gadgets" infantiles son un tema recurrente por esta oficina en lo últimos tiempos, queremos compartir con vosotros esta onírica campaña…