La mayoría de las visitas recibidas en casi todas las páginas webs del mundo y, más concretamente, españolas, vienen desde búsquedas realizadas a través de Google. El posicionamiento natural en buscadores o SEO es un conjunto de técnicas que nos otorga visibilidad a la hora de mostrar los resultados de una búsqueda concreta en el buscador más utilizado del mundo, el citado Google. Como nos debemos a sus algoritmos en constantes cambios, hemos de recurrir al conocimiento del motor de búsqueda en profundidad para saber cómo gestionar las apariciones en los primeros resultados, y generar así tráfico hacia nuestro sitio web.

Por eso aprendemos a usar las palabras claves, a hacer una buena estrategia de linkbuilding y, en general, un buen SEO off page, así como un buen SEO on page, conociendo al por menor todas las técnicas para que Google indexe nuestros contenidos, rastree nuestra web y nos suba posiciones. Pero, sobre todo, para que el usuario llegue a nosotros de forma natural, para que al buscar un término encuentre el resultado ideal. Y también aprendemos y nos especializamos para que sean nuestros clientes los que son encontrados cuando se realicen búsquedas que estén relacionadas con el ámbito de sus negocios.

Caché del navegador

Cómo especificar el caché del navegador

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de la importancia de la velocidad de carga para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Hoy vamos a hablar un poco más de uno de esos factores, dentro de nuestra estrategia WPO (Web Performance Optimization),…
Google

Qué incluir en una auditoría SEO

Para hacer una auditoría SEO a una empresa hay que ser un profesional con experiencia en SEO. Lejos de parecer una afirmación tan de Perogrullo que roza lo pretencioso, se hace necesario en muchas ocasiones dejarlo claro a clientes y no…
Vista de AMP en la herramienta Google Search Console

AMP. Caso práctico de SEO para Wordpress

Como ya os habréis hecho una idea, en Segunda Planta estamos obsesionados con la optimización de todos los factores SEO que beneficien directamente a los tiempos de carga y la experiencia de usuario, por lo que siempre procuramos estar atentos…
,

Elección del panel de hosting orientado al SEO. Caso práctico

Hace poco hablábamos sobre los principales factores WPO y para qué servían, entre los que comentábamos la importancia de elegir un buen proveedor de hosting, así como el servidor en concreto. En esta ocasión, nos vamos a extender con un…
bbPress logotipo del plugin para WordPress
,

Cómo crear un foro para WordPress

Recientemente nos hemos visto ante la necesidad de crear un foro en WordPress para una asociación de juegos de mesa a la que pertenezco, Queremos Jugar. La idea era migrar el sistema de foros actual (SMF), a un sistema de foros en WordPress…
La WPO es una como una tela de araña

WPO, ¿qué es y para qué sirve el Web Performance Optimization?

WPO o Web Performance Optimization no es más que una serie de técnicas que se pueden emplear para mejorar el rendimiento de nuestras páginas, de cara sobre todo a mejorar la experiencia de usuario. En resumen, con WPO lo que buscamos es…
Diferencia entre comprimir y minificar

Optimizar la velocidad de carga de tu web gracias a Google Page Speed

La velocidad de carga de una página web es uno de los factores que consideramos más importantes para la optimización SEO on-page. Influye directamente en la experiencia de usuario de nuestra web porque ¿a quién no le gusta visitar páginas…

El arte de elegir bien las keywords

¿Quién no ha oído a estas alturas hablar de las keywords, o lo que es lo mismo, las palabras clave? Para todos aquellos neófitos en la materia, las palabras clave son aquellas palabras que vamos a incluir en los distintos canales donde…

SEO predictivo, adelantándonos a los demás

Siempre hemos escuchado desde pequeños ese refrán que dice “más vale prevenir que curar” en casa, y lo mejor de este dicho popular es que se puede aplicar a muchísimos, sino a todos, aspectos de nuestra vida. También en lo dospuntocero…