Ya es un hecho que, cada vez más, la consulta de internet se hace desde otros dispositivos que no son nuestros ordenadores, como pueden ser smartphones o tabletas, de ahí la creciente importancia de realizar webs que se adapten perfectamente a este tipo de dispositivos, creando webs responsive.

Debido, precisamente, a que el usuario utiliza estos dispositivos cada vez más, cada vez son más las empresas que son conscientes de que necesitan realizar acciones para los usuarios móviles, ya que son un target más que importante.

Pero, ¿cómo podemos crear una web que sea amigable con nuestros dispositivos móviles?

Bueno, es algo muy necesario que nuestra página web sea rápida a la hora de cargarse, puesto que la velocidad de carga adecuada favorecerá un mejor funcionamiento de nuestra web en nuestros smartphones y tabletas, por lo tanto, diseñémosla con este objetivo y, hagamos que sea fácil de rastrear.

Hacer más fácil y más simple la navegación por nuestra página es otra de las prácticas más que recomendadas para hacer más amigable nuestra web para el móvil, puesto que, al tratarse de dispositivos con menos tamaño, la visión de la misma es más difícil, por lo que cuanto más simplifiquemos y hagamos más simple la navegación por ella, más fácil será visualizarla en nuestros dispositivos móviles.

Necesitamos que sea fácil de leer, lo que también se ve favorecido por la simplicidad del diseño de la página web, y, por supuesto, es imprescindible que sea perfectamente accesible desde otros dispositivos, además de añadir algún modo de contacto en la misma perfectamente visible y claro para nuestros móviles y tablets.

Haz que tu web esté en plataformas de geolocalización tales como Foursquare, Google Local o Facebook Places y aprovecha todo su potencial. Si habilitamos un perfil en estas redes sociales para nuestro negocio, haremos mucho más fácil que otros usuarios nos encuentren y que puedan interaccionar con nosotros.

Por supuesto, debemos asegurarnos de que nuestra web no sólo tiene una versión móvil, sino que además, cuando alguien pincha en el enlace que lleva a nuestra página web es redireccionado a la versión móvil de nuestro sitio, de forma y manera que la página se visualice adecuadamente en el dispositivo móvil del usuario.

Es muy importante que utilicemos el mobile marketing como parte de nuestra estrategia, y que el diseño de nuestra página web sea amigable con los distintos dispositivos móviles, puesto que de esta forma, lograremos también que los usuarios visiten nuestra página no sólo desde el ordenador, sino desde cualquier parte.

¿Y tu web, lo es?