facebookwhatsappNo hace mucho nos llegaba la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. Son muchos los que se han preguntado si realmente Whatsapp vale 19.000 millones de Dólares o es otra de estas muchas operaciones sobredimensionadas a la que ya estamos acostumbrados.

La capacidad de segmentación de un medio publicitario es fundamental para que el retorno de la inversión publicitaria sea alto. Pues bien, si la capacidad de segmentación en Facebook era la más amplia de todos los medios existentes, tanto online como offline, imaginaros ahora.

La existencia de herramientas que son capaces de analizar nuestro estado de ánimo por un simple mensaje whatsapp, junto a herramientas de geolocalización, unido a la información que ya tiene Facebook y puesto que cuenta con un soporte publicitario muy avanzado, nos lleva al paraíso de cualquier departamento de Marketing de cualquier empresa o agencias de seguridad gubernamental.

Facebook lleva buscando la información en tiempo real de sus usuarios mucho tiempo, y estaba llegando a niveles de complejizar su herramienta en exceso, lo que estaba haciendo que algunos comenzaran a ver peligrar su  primacía dentro del mundo de las redes sociales. Una vez más vemos que el “Divide et impera” que Julio Cesar sentenció hace 22 siglos está todavía vigente en nuestros días. La obtención de información a través de distintos medios es un éxito asegurado para Facebook.

Aunque para algunos esto resulte excesivamente sofisticado y tecnológicamente difícil de llevar a la práctica, cosa que no comparto, sólo la posibilidad del potencial de marketing, es algo que puede resultar muy beneficioso para una empresa que cotiza en bolsa.

Personas casadas del mundo, si comenzáis a ver en vuestro muro de Facebook noticias patrocinadas o publicidad de abogados de familia, e-darling y del último modelo de un deportivo biplaza … Puedes empezar a mosquearte porque tú todavía no lo sabes, pero Mark Zuckerberg sí. Te la están pegando con otr@.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *