Cada vez son más los que piensan que con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales a nuestras vidas es mucho más fácil cometer una infidelidad. Disponemos de más medios a nuestro alcance para conocer gente y entablar nuevas relaciones, incluso cuando se tiene pareja. El aburrimiento, la monotonía del día a día o el deseo de experimentar nuevas experiencias hace que muchas personas opten por esta vía.

Se refugian en el mundo online, pensando que detrás de una pantalla podrán salvaguardar su identidad, pero lo que no saben es que todo lo que hagan en internet incluso aunque intenten borrarlo deja un rastro o huella difícil de quitar, ya que todo lo que se elimina de un ordenador mediante los habituales sistemas de borrado queda registrado y no desaparece. No hay ningún sistema que garantice al cien por cien la eliminación de un archivo en un soporte digital. La única manera de hacerlo desaparecer sería escribiendo otro archivo encima.

Lo mismo sucede con los mensajes de Facebook y Hotmail. Aunque creamos que hemos eliminado una conversación que nos pueda comprometer nunca estaremos cien por cien a salvo, puesto que Hotmail guarda por ejemplo durante 18 meses los e-mails que borramos. Por ello hay que tener mucho cuidado y no levantar la guardia ya que cualquier despiste nos puede llevar a ser descubiertos.

Como consecuencia de esto cada vez se están creando más redes sociales que intentan salvaguardar la identidad de los usuarios que opten por esta práctica. Así podemos encontrar por ejemplo la página de Romacesecreto.com, un Facebook” para infieles, donde la introducción del e-mail para el registro es opcional y la discreción es vital, ya que sólo se permite acceder a otros miembros mediante contraseña. Victoria Milan y Aslhey Madison son otros dos ejemplos de páginas creadas con el mismo fin, destinada a gente casada o en pareja que quiera vivir una aventura, garantizando un ambiente completamente anónimo y seguro.  También Second Love es un sitio de origen holandés, dirigido a hombres y mujeres que buscan “algo más” y donde te aseguran que los datos que se introduzcan en la misma se guardarán de forma confidencial y no serán usados con fines publicitarios.

Otro hecho que cada vez las redes sociales están facilitando más es el poder mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres personas reconocen haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de ellas. Algunas aclararan que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con su expareja.

Sea como sea las redes sociales se han convertido en la actualidad en un arma de doble filo para muchas parejas siendo cada vez motivo de más divorcios, por eso hay que tener algo muy claro y es que aunque creamos que sí, nada se pierde ni se olvida en el universo digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *