,

Marketing de Contenidos

¿Alguna vez has oído la frase El contenido es el Rey y no sabes qué significa? Este post te ayudará a entender qué es y para qué sirve el Marketing de Contenidos o Content Marketing y quién sabe, puede que te ayude a establecer tu estrategia para el año 2018.

¿Qué es?

El marketing de contenidos no es otra cosa que la creación de contenido valioso que se comparte con la intención de generar nuevos clientes, para ofrecerle un producto o servicio, o fidelizar a los actuales.

En definitiva, el objetivo es crear un contenido útil e interesante que atraiga y retenga a clientes para generar confianza y así realizar alguna conversión con ellos.

¿Por qué hay que hacer marketing de contenidos y cuáles son sus beneficios?

Todo lo anterior está muy bien, pero lo importante es saber por qué debemos hacer marketing de contenidos. Básicamente por 4 cosas:

objetivos marketing de contenidos

  1. Cuánto más alcance más personas pueden ver nuestro contenido y pueden estar al tanto de nuestro productos o servicios.
  2. Si conseguimos que un usuario se suscriba a nuestro formulario y forme parte de nuestra base de datos, estaremos consiguiendo leads que pueden convertirse en ventas.
  3. El grado de confianza se produce cuando el cliente se encuentra satisfecho. Por eso, ofrecerle contenido y servicios de calidad aumentará su grado de satisfacción.
  4. A Google le gusta un contenido de calidad y que se amolde a sus directrices. Cuánto mejor es el contenido, mejor será nuestro posicionamiento en el buscador.

Tipos de formato

Los tipos de contenido que se pueden publicar son:

  • Newsletter
  • Webinar
  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos

A través de blogs, redes sociales y foros.

Estrategias

El tener una estrategia bien definida es una de las partes más importantes del plan estratégico digital de la empresa.

Estrategias hay muchas, pero no todas les sirven a todos, por eso, en este post te dejamos las 4 estrategias que funcionan en Segunda Planta.

  1. Crear un calendario editorial para planificar el contenido que queremos publicar en cada red social.
  2. Trabajar el posicionamiento orgánico (SEO) para obtener un mejor resultado en buscadores.
  3. Crear contenidos que sean líder en el sector.
  4. Generar confianza entre los usuarios para que nos dejen sus datos de contacto y así generar leads.

Es importante no confundir Content Marketing con Inboud Marketing. El primero solo trabaja el contenido y el segundo incluye todas las acciones que se realizan para atraer a clientes.

 

www.segundaplanta.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *