Siempre hemos escuchado desde pequeños ese refrán que dice “más vale prevenir que curar” en casa, y lo mejor de este dicho popular es que se puede aplicar a muchísimos, sino a todos, aspectos de nuestra vida.

También en lo dospuntocero y todo lo que se refiere a ello.

Aunque las redes sociales y la interacción son fundamentales para toda marca que quiera posicionarse de forma fuerte y potente en el mundo dospuntocero, como ya hemos dicho otras veces anteriormente, no es lo único que hace que tengamos éxito, ya que el SEO, el posicionamiento web realizado de forma adecuada puede ayudarnos a proporcionar a nuestro negocio el impulso definitivo que necesita para lograr conseguir una presencia inexpugnable y lograr ser ese referente que queremos ser para nuestra comunidad, usuarios y clientes.

No obstante, como en la vida misma, el que golpea primero, golpea dos veces, y esto no significa otra cosa que la capacidad de adelantarse a los acontecimientos puede proporcionarnos una ventaja competitiva, que combinado con el ingenio y las técnicas SEO, puede hacer que nuestra web se posicione de forma muy ventajosa adelantándonos a nuestros competidores.

De esto hablamos cuando decimos SEO predictivo.

Se trata de realizar un estudio pormenorizado para ver cuáles son las tendencias que se vienen y ver en ellas un filón que explotar, preparando a los buscadores para cuando ésta llegue finalmente, teniendo nuestra web perfectamente posicionada por encima de la competencia.

Esta forma de hacer SEO puede ser beneficiosa para nichos en los que hay, digamos, mucha “superpoblación”, puesto que trata de adelantarse a los acontecimientos, dejando atrás a todos aquellos que “go with the flow”, es decir, que van allá donde el viento sopla.

Algo que hay que tener muy en cuenta es, que hacer SEO predictivo es arriesgado en cuanto que preparar a los motores para algo de lo que no hablamos es punible por Google, por ejemplo, hacer SEO predictivo para un concierto que se celebre dentro de seis meses sin hablar del artista en cuestión o de cuestiones relacionadas con el concierto es penalizado por el buscador, puesto que se entiende como una práctica de Black Hat SEO.

Para ello, una buena forma de empezar es buscar páginas web que estén relacionadas con dicha tendencia o evento y analizar las palabras clave que utiliza, además de compartir y crear información de calidad teniendo en cuenta que el uso de esas palabras clave nos beneficiará.

Si la información que compartimos es de calidad nos generará backlinks que también nos ayudará en el posicionamiento.

Por lo tanto, adelantarnos a los acontecimientos sí, pero no esparcir rumores infundados por la web.

¿Estás listo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *