Acabamos de estrenar el nuevo año 2019 y debemos tener en cuenta de nuevo el contexto digital en el que nos enmarcamos. Las previsiones en lo que al marketing digital ya se han hecho notar y podemos clasificarlas en la entrada que te presentamos a continuación.

Las novedades tecnológicas y su desarrollo marcan el camino para adaptarlos al día a día del marketing digital. El año 2019 se presenta lleno de novedades que no puedes dejar escapar. Por eso toma papel y lápiz, o en su defecto abre una nueva nota en tu móvil para copiar y pegar estos consejos que te harán crecer en tu comunidad y negocio online.

La evolución del marketing es continua y en ocasiones mucho más rápido de lo que nos podemos llegar a imaginar. No perdamos tiempo y descubramos el nuevo escenario que se nos plantea ¡A por ello!

Marketing Digital - Tendencias para 2019

 

Tendencias de marketing digital en 2019

 

  • Analítica y CRO. Dejemos las excusas a un lado

Los datos son información. Y poseer la mejor información se llama ‘poder’. Todos conocemos potentísimas herramientas que nos ayudan a desgranar el big data de nuestros sitios de internet, las redes sociales y como no, de nuestro público.

Ha llegado el momento de tomar en serio toda esta analítica de datos del marketing digital. Porque es la que nos va a ayudar a tomar las mejores decisiones y a diferenciarnos de la competencia para actuar de la mejor manera posible.

Las técnicas CRO (Conversion Rate Optimization) acentuarán a nuestras campañas ese plus que necesitan para llegar a la perfección. Gracias al CRO podemos sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición al interpretar los datos y evaluar si siguen la senda marcada en los objetivos.

 

  • WhatsApp, Messenger o Telegram como canal publicitario

Los datos de este tipo de aplicaciones hablan por sí solos. WhatsApp y Messenger confluyen una misma empresa: Facebook. La primera aplicación de mensajería instantánea cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Messenger por su parte ronda los 1.300 millones de usuario en todo el planeta.

Bien sabe Facebook como monetizar sus negocios. En EEUU han lanzado recientemente nuevas opciones para Messenger, entre las que se incluye la posibilidad de realizar transferencias de dinero P2P gracias a su acuerdo con PayPal. Por otro lado, WhatsApp está a punto de lanzar sus anuncios en mitad de los estados. Algo similar a lo que ya sucede con las historias de Instagram.

No dejes escapar la oportunidad de probar WhastApp Businnes para tu empresa. Crea vínculos entre tu marca y los clientes, comunica ofertas, y ayúdate de su servicio de chatbots para abarcar al máximo posible en la comunicación con los usuarios.

 

  • Voice Marketing, la era de la voz ha comenzado

Ya no solo hablamos de las búsquedas por voz o los asistentes virtuales por voz (muy familiares ya en los teléfonos inteligentes). Ahora debemos empezar a tener muy en cuenta a los smart speakers. Los más conocidos: Google Home, Echo o HomePod. Están cambiando no solo en el que modo de relación con el entorno doméstico sino también como interactuamos con internet. Una palmada o el reconocimiento de una palabra clave hace que estos aparatos se activen y surja la ‘magia’.

 

  • M-Commerce

La navegación a través de smartphones no para de crecer. Cada vez pasamos más horas delante de la pantalla de nuestro móvil. Y a su vez también tendemos cada vez más a realizar comprar online con el pequeño dispositivo. Por tanto, sobra comentar que los comerciantes digitales que deseen fortalecer su competencia deberán adecuar sus comercios al mobile commerce. Crea tiendas online con interfaz sencillas, cuidando las latencias y tiempos de cargar, y haciendo sencilla la experiencia del usuario para conseguir el éxito de ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *