Miles de millones de personas se conectan a las redes sociales cada día con infinidad de motivos: contacto con amigos o conocidos, trabajo, entretenimiento, compañía, afinidad, compartir conocimiento o aficiones o, simplemente, por costumbre. Además, un alto porcentaje de esas personas tienen contacto con alguna marca o empresa en alguna de las redes sociales que utilizan.

Por estos motivos, la administración y el buen uso de estas herramientas digitales debe estar bajo el paraguas de unos profesionales que entiendan que, detrás de cada contacto, cada publicación, cada conversación mantenida a través de las redes sociales, existen unos objetivos empresariales que cumplir, una necesidad de las marcas de que los usuarios y potenciales clientes o ya clientes se sientan más cerca de la misma y puedan, de forma natural, comunicarse con ella para preguntar, quejarse, manifestar sus inquietudes o demostrar su afinidad.

Con estas premisas, trazar una estrategia en los medios sociales se antoja obligatorio. Una estrategia que contemple, además de los objetivos empresariales, cuál es y cómo llegar a nuestro público objetivo, a través de qué canales y con qué tipo de contenidos, cómo vamos a presentar esos contenidos y qué patrones necesitaremos para medir el retorno de inversión, para saber si, finalmente, estamos cumpliendo con las necesidades de la empresa.

Conocer el día a día y las novedades de las redes sociales y hacer un continuo estudio de sus posibilidades es parte fundamental del trabajo de un buen social media.

Aumenta las visitas a tu cuenta de YouTube gracias a los metadatos

Uno de los caballos de batalla de cualquier persona dedicada a la gestión de cuentas en redes sociales es siempre alcanzar cuantas más visualizaciones mejor en sus publicaciones. La estrategia a la hora de lanzar las publicaciones es clave…
RRSS

Redes Sociales

Las Redes Sociales han sido las responsables del cambio, tan radical, que ha sufrido la manera de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros. Una sociedad que está totalmente conectada a Internet y que deja a un lado su vida privada para exponerla…
, , , , ,

Contenido de valor, ¿qué es y cómo crearlo?

  Un contenido de valor es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido. Es fundamental que no pase desapercibido. Para ello tiene que estar cuidado y ser relevante porque si no lo está,…
,

Chatbots y el arte de chatear

Chatear no es fácil. Aunque lo hacemos todos los días: a través de Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, por Snapchat y hasta en Twitter. Nos ayudamos de expresiones, palabras acortadas, emoticonos, gifs, imágenes, geolocalizaciones,…
Whatsapp
,

¿Es Whatsapp una red social?

Ahora que, durante estos días, hemos conocido la noticia de que Whatsapp ha lanzado su aplicación nativa para Windows y Mac OS, nos ha vuelto a invadir la duda. Y es que, en las oficinas de Segunda Planta, ya hace unos días, surgió…
Mapa iRedes
, ,

Estrategia de social media: cómo elegir los canales

Posiblemente ya le habéis echado el ojo al 'Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube' que iRedes elabora cada año. Se nos antoja la pregunta ¿qué es exactamente un canal en social media? Para responderla establecemos una…
Redes sociales para ligar

Redes sociales para ligar y marketing digital

Somos reticentes en el uso de las redes sociales para ligar en el sector del marketing digital. Pocas veces o casi ninguna he oído proponer a un profesional de social media o de SEO, de contenidos o de estrategia, la idea de usar una red social…
Infografía marketing digital
,

Marketing digital: dónde empieza y dónde acaba

El marketing digital no es una especialidad. Se trata, más bien, de un conjunto de técnicas que, aplicadas en los canales digitales adecuados, sirven para promover o comercializar productos o servicios a los consumidores y empresas. Es, por…
,

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ya lo decía el tío de Peter Parker. Cuando un cliente nos confía la tarea de gestionar su comunicación digital está otorgándonos un poder que, en muchas ocasiones, no conoce ni controla. La comunicación también puede ser como Hulk si…